Para completar el viaje

exploración - descubrimiento - aventuras

La Polinesia Francesa

más de 2 millones de km²
Las islas de sotavento, Tahití, Moorea, Raiatea, Bora Bora, Huahine, Tahaaa, Maupiti, Tuamotu muchos nombres mágicos como anclajes para descubrir crucero privado y en las mejores condiciones. Un crucero en catamarán en esta parte idílica del Océano Pacífico le llevará más desorientación y el cuerpo y la mente de descanso que una estancia junto al mar del hotel. Cerca de 120 islas de origen volcánico o coral, que abarca una superficie de 4.200 km2, dispersos en una superficie equivalente a Europa, el territorio se compone de 5 archipiélagos:
- Las islas de sociedad, donde las islas de barlovento ubicado (Tahití, Moorea y Tetiaroa) y las islas de sotavento (Raiatea, Tahaa, Huahine, Bora Bora) - The Marquesas - The Austral Islands - The Tuamotu y Gambier.

Condiciones de vela

Perfecta de navegación de marzo a noviembre
El clima soleado y la presencia de vientos de marzo a noviembre. De abril a junio y de septiembre a octubre de vientos del este 10-15 nudos, en julio-agosto de los vientos dominantes, de diciembre a febrero, el riesgo de precipitación. La entrada de las lagunas está claramente marcada, no hay marea que facilita la navegación.

Informaciones prácticas

Diferencia de tiempo: - 10 GMT
Electricidad: 220 V
Formalidades: Documento nacional de identidad o pasaporte válido
Shuttle Direct: Papeete (PPT)
Moneda Franc Pacífico (XPF): 1 = € 1.20 Gb
Estados Unidos Idioma: francés y el tahitiano.

Temporadas

Baja, media, alta
Temporada baja: de febrero a abril
temporada: de septiembre a enero
temporada: mayo, junio, julio y agosto

El clima tropical cálido y húmedo

Entre 26 ° y 29 °C durante todo el año!
Una estación cálida y húmeda de noviembre a abril y una estación seca más fresco de mayo a octubre. Las temperaturas son altas todo el tiempo, refrescado por la brisa del mar. La temperatura de nuestros "piscina abierta las 24 horas del día 24" es de entre 26 ° y 29 ° C durante todo el año, lo que es muy agradable para el baño. El la lluvia es abundante, pero generalmente corto.

Testigo

La luna de miel Neizha y Sébastien

Es con placer que escribo esta pequeña historia contando nuestra luna de miel a bordo de Nusa Dua ...
Fue en abril pasado ... En el consejo de Pedro, nuestro capitán, decidimos iniciar nuestra aventura en Huahine luego la vela para Raitea, Tahaa y Bora Bora ... finalmente una semana de crucero para descubrir la Polinesia y sus islas de sotavento .... De Huahine significa una navegación rápida y cómoda para la dirección del viento y las olas.

Primer dia

Una cálida bienvenida en el aeropuerto de Peter, nos unimos a la pequeña localidad de pontones Nusa Dua de tarifa. Nos fue bien conocemos nuestro catamarán y Rautea nuestra anfitriona de la Polinesia. El tiempo para completar el repostaje el pequeño supermercado (bien abastecido por cierto), establecimos las velas y nos dirigimos al sur de la isla de Huahine. Cuidado, tormenta turquesa !!! Qué alegría de sentir y deslizándose en el agua de los delfines juegan entre los arcos!
El almuerzo parada en frente de la playa paraíso "Hana Iti" y dar un paseo por la selva para llegar a unas vistas preciosas ... En Sunset izamos la vela de nuevo para anclar más al sur en la bahía de Avea. Anclado sobre un fondo 1m, tenemos una vista impresionante de la laguna y su arrecife de coral ...

Dia 2

Para el almuerzo, Pedro nos reservó una mesa en Tara para una comida en la Polinesia ... Los sabores, perfumes y sabores que no conocía hasta entonces, todo en un ambiente agradable. Después del almuerzo, izamos el spinnaker hermoso color naranja Nua Dua poner rumbo hacia el motu Irirù, al este de la isla de Raiatea. La oportunidad de competir con otro catamarán y disfrutar del excepcional rendimiento de nuestro catamarán en comparación con otros ... 2h 15 para llegar a Raitea navegar! Dos veces más rápido que otros barcos y alcanzó el puesto 17 nudos (un "Tam Tam" recordará)!

Dia 3

Fuimos por el río en el anexo Faaroa, a unos 2 km de crecimiento de ríos en medio de una exuberante vegetación ... 11:30, recuperamos el borde de Nusa Dua y puso rumbo al sur de Raiatea, la Nao Nao motu hermosa. Todavía estamos navegando y tomar ventaja de la más leve brisa en la laguna. Una hermosa esnórquel nos espera, con peces de colores y hermosas caída de 25 metros ... Nuestro capitán es un snorkel as, que podía jugar en el "Big Blue" ...

Dia 4

Dejamos a la isla de Tahaa para unirse al motu Serran, otra "postal". Nos detenemos en la transición a la marina para Uturua que volver a repostar. La oportunidad de tomar un paseo en el mercado local ... nos dan la bienvenida con amabilidad dueños de los polinesios. Por la tarde, nuestro capitán nos llevó a visitar una granja de perlas. Es muy interesante entender cómo nacen las perlas del Pacífico ... Gracias Carl por su amabilidad y sus explicaciones. Nos vamos con una perla bastante negro, éste al menos tiene una historia ...
Cena en Taravana club náutico con una magnífica muestra de la Polinesia baila bajo las estrellas.

Dia 5

Empezamos a caminar alrededor de la isla de Tahaa vela. Nuestro capitán aprovechó la oportunidad para introducir a las maniobras ... Ho tirón! Nos anclado frente a la espléndida motu Tao Tao, también llamada aquí "El jardín de coral". Se merece su nombre este jardín. Nos dejamos la deriva en 50 centímetros de agua en el medio de un paraíso acuático. Todos los peces están ahí, incluso vienen alimentándose en nuestra mano las piezas de plátanos traídos para la ocasión. Una experiencia inolvidable.

Dia 6

Empezamos por 4x4 a un recorrido botánico con Alain Plantier ... Qué pena que han traído nada para tomar notas! El carácter es emocionante, cuenta no sólo la historia de la Polinesia, pero descubrimos todas las plantas, sus utilidades, su secreto ... Una visita obligada ...
Es 13 horas y nos dirigimos a Bora Bora. La navegación es fácil y agradable mientras navegamos a sotavento. La llegada de la puesta del sol. Antes de ir a dormir, Pedro explica las constelaciones ... Mi favorito? Orion ...

Jour 7

Pierre nous emmène plonger avec les requins !!! Oui, avec les requins ! Jamais je n’aurais imaginé que je pourrais faire ça un jour …. Requins pointes noires, requins citrons, carangues, balistes noirs …. Je suis époustouflée ! Un souvenir qui restera gravé à jamais dans ma mémoire. Voir la video. Mouillage ensuite à la pointe Matira pour le déjeuner. Nous sommes ancrés dans le plus beau lagon du monde … Les photos parlent d’elle-même …

Pour le déjeuner, Rautea nous prépare la pêche de notre capitaine : des « poissons écureuil». Trop bon le poisson ! Nous partons ensuite faire le tour de Bora à la voile. Une chose est certaine, la Polynésie et les îles ne représentent d’intérêt que si on les découvre par la mer. Une véritable sensation de liberté …

Dia 8

Sniff! Es más, volvemos a Europa de muchos recuerdos felices. Rautea gracias por su bondad, su pescado crudo en la leche de coco y el mousse de chocolate ... Nusa Dua Gracias por dejarnos montar las olas, las velas son hermosas! Peter gracias por permitirnos compartir su pasión por el mar y su guitarra bajo las estrellas ... Además, usted se dice, "la tierra es redonda!" Hasta pronto!

Neizha et Sébastien

Sebastien y Neza vino a pasar su luna de miel en Nusa Dua ... Algunas imágenes tomadas entre el jardín de coral y Bora Bora ...

Polynésie Croisières Aventures

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.